Informe sobre el estado y situación del sistema educativo : curso 2002-2003
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2004Resumen:
Se presenta un informe de evaluación sobre el estado y la situación del sistema educativo español, analizando los acontecimientos más destacados del curso 2002-2003, centrándose principalmente en el examen del desarrollo de la Ley Orgánica 10/2002 de la Calidad de la Educación. A lo largo del mismo se tratan los distintos aspectos referidos a la estructura académica del sistema, la participación de la comunidad educativa, los extremos relativos a la cooperación política y administrativa, la compensación de las desigualdades en la educación, los aspectos relacionados con los centros docentes, el alumnado, el profesorado y la financiación del sistema, para terminar con una referencia a la labor normativa llevada a cabo por las diferentes administraciones educativas. Como novedades relevantes, destacan: el nuevo epígrafe de Enseñanzas Deportivas; la separación de la información referida a los centros privados concertados y no concertados, y la adaptación de diversos enunciados de los epígrafes a las nuevas denominaciones derivadas de la Ley Orgánica de la Calidad de la Educación, principalmente en los apartados 4 y 5. También se incluyen, los votos particulares emitidos por las distintas organizaciones presentes en el Pleno del Consejo Escolar del Estado, relacionados con determinados aspectos aprobados o rechazados en la sesión plenaria.
Se presenta un informe de evaluación sobre el estado y la situación del sistema educativo español, analizando los acontecimientos más destacados del curso 2002-2003, centrándose principalmente en el examen del desarrollo de la Ley Orgánica 10/2002 de la Calidad de la Educación. A lo largo del mismo se tratan los distintos aspectos referidos a la estructura académica del sistema, la participación de la comunidad educativa, los extremos relativos a la cooperación política y administrativa, la compensación de las desigualdades en la educación, los aspectos relacionados con los centros docentes, el alumnado, el profesorado y la financiación del sistema, para terminar con una referencia a la labor normativa llevada a cabo por las diferentes administraciones educativas. Como novedades relevantes, destacan: el nuevo epígrafe de Enseñanzas Deportivas; la separación de la información referida a los centros privados concertados y no concertados, y la adaptación de diversos enunciados de los epígrafes a las nuevas denominaciones derivadas de la Ley Orgánica de la Calidad de la Educación, principalmente en los apartados 4 y 5. También se incluyen, los votos particulares emitidos por las distintas organizaciones presentes en el Pleno del Consejo Escolar del Estado, relacionados con determinados aspectos aprobados o rechazados en la sesión plenaria.
Leer menos