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Cambio climático en cuarto de ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/14231
Texto completo:
http://revistasuma.es/revistas/5 ...
Ver/Abrir
063-071.pdf (1.268Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Mayo, Francisco Manuel
Fecha:
2007
Publicado en:
Suma. 2007, n. 56, noviembre ; p. 63-71
Resumen:

Se estudia la utilización de herramientas informáticas en el uso de conceptos matemáticos en la descripción y estudio de problemas complejos. El artículo se centra específicamente en el aula de 4 de ESO en la que los alumnos aplican algunos contenidos matemáticos al estudio de un problema real como es la existencia de un cambio climático originado por las actividades humanas. Estos son contenidos son la lectura e interpretación de gráficas, pendiente de una recta como medida de variación y dependencia e independencia probabilística.

Se estudia la utilización de herramientas informáticas en el uso de conceptos matemáticos en la descripción y estudio de problemas complejos. El artículo se centra específicamente en el aula de 4 de ESO en la que los alumnos aplican algunos contenidos matemáticos al estudio de un problema real como es la existencia de un cambio climático originado por las actividades humanas. Estos son contenidos son la lectura e interpretación de gráficas, pendiente de una recta como medida de variación y dependencia e independencia probabilística.

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Materias (TEE):
matemáticas aplicadas; aplicación informática; clima; estudio del medio ambiente; solución de problemas; medio ambiente
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