Cambio climático en cuarto de ESO
Full text:
http://revistasuma.es/revistas/5 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Suma. 2007, n. 56, noviembre ; p. 63-71Abstract:
Se estudia la utilización de herramientas informáticas en el uso de conceptos matemáticos en la descripción y estudio de problemas complejos. El artículo se centra específicamente en el aula de 4 de ESO en la que los alumnos aplican algunos contenidos matemáticos al estudio de un problema real como es la existencia de un cambio climático originado por las actividades humanas. Estos son contenidos son la lectura e interpretación de gráficas, pendiente de una recta como medida de variación y dependencia e independencia probabilística.
Se estudia la utilización de herramientas informáticas en el uso de conceptos matemáticos en la descripción y estudio de problemas complejos. El artículo se centra específicamente en el aula de 4 de ESO en la que los alumnos aplican algunos contenidos matemáticos al estudio de un problema real como es la existencia de un cambio climático originado por las actividades humanas. Estos son contenidos son la lectura e interpretación de gráficas, pendiente de una recta como medida de variación y dependencia e independencia probabilística.
Leer menos