Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarraca Mairal, Javier
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 19-20spa
dc.identifier.issn1695-4297spa
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-14.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/142166
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEstudio de las conexiones entre educación, originalidad y justicia. Critica la manipulación y el igualitarismo en educación. Contra ellos, propone el respeto de la originalidad y dignidad personales en la relación educativa. Sugiere el desarrollo de un equilibrio entre los principios de igualdad y personalización, reciprocidad y misericordia. Reflexiona sobre la llamada al sentido o la vocación personal en educación. Ahonda en lo interdisciplinar y transversal de la justicia. Concluye, llamando la atención acerca del perdón en educación y de la necesidad del testimonio personal del educador en favor de la justicia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro digital. 2017, n. 14 ; p. 7-20spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectoriginalidadspa
dc.subjectjusticiaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.titleEducar en la originalidad personal con la justiciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducación y futuro digitalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem