Juegos y deportes de antes
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 10 ; p. 1-4Resumen:
Durante la celebración de la semana Canaria en el centro educativo y para conmemorar este día, se realizan diversas actividades que tienen como objetivo fundamental: reconocer, identificar y practicar algunos juegos populares y tradicionales de Canarias. Desde el área de Educación Física, el curso de 3º realiza una exhibición de dichos juegos en la que el alumnado pone de manifiesto sus habilidades motrices, como son la vela latina, la tángana, el salto del pastor, la billarda, la bola canaria y la lucha canaria. Una vez terminada la exhibición, el alumnado invita a las familias presentes en la misma a compartir con ellos/as dichos juegos, dentro de la idea del centro de acercar a las familias a la escuela. Desde el área de Educación Física, a través de las diferentes acciones motrices que se darán a lo largo de la situación, se pretende que el alumnado participe activamente en el desarrollo de las sesiones propuestas en las que se ponen de manifiesto diferentes juegos y deportes tradicionales de Canarias. Esto permite al alumnado acercarse al conocimiento de algunos aspectos relevantes de la identidad canaria además de desarrollar las habilidades necesarias para que sean capaces de participar activamente, siguiendo las instrucciones y normas básicas de los juegos propuestos. Así, el alumnado el día de la Fiesta Canaria practica algunos de los juegos que se han ido trabajando.
Durante la celebración de la semana Canaria en el centro educativo y para conmemorar este día, se realizan diversas actividades que tienen como objetivo fundamental: reconocer, identificar y practicar algunos juegos populares y tradicionales de Canarias. Desde el área de Educación Física, el curso de 3º realiza una exhibición de dichos juegos en la que el alumnado pone de manifiesto sus habilidades motrices, como son la vela latina, la tángana, el salto del pastor, la billarda, la bola canaria y la lucha canaria. Una vez terminada la exhibición, el alumnado invita a las familias presentes en la misma a compartir con ellos/as dichos juegos, dentro de la idea del centro de acercar a las familias a la escuela. Desde el área de Educación Física, a través de las diferentes acciones motrices que se darán a lo largo de la situación, se pretende que el alumnado participe activamente en el desarrollo de las sesiones propuestas en las que se ponen de manifiesto diferentes juegos y deportes tradicionales de Canarias. Esto permite al alumnado acercarse al conocimiento de algunos aspectos relevantes de la identidad canaria además de desarrollar las habilidades necesarias para que sean capaces de participar activamente, siguiendo las instrucciones y normas básicas de los juegos propuestos. Así, el alumnado el día de la Fiesta Canaria practica algunos de los juegos que se han ido trabajando.
Leer menos