Diario de unos zapatos
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 10 ; p. 1-5Resumen:
A partir del visionado de las imágenes del monumento de los zapatos en Budapest (Hungría) de Gyula Pauer y Can Togay, fragmentos del Diario de Ana Frank y la BSO de La lista de Schilender; se construye un mural de zapatos viejos pintados con su carta o mensaje correspondiente, que se colocan, de manera creativa y estética, en una pared del centro, aula u otro espacio donde se estime oportuno. Con esta situación, el alumnado participa en la construcción de un collage, empleando sus capacidades expresivas, creativas y comunicativas propias a partir del trabajo individual y grupal, experimentando e investigando diferentes lenguajes, códigos, técnicas y recursos. Estas circunstancias posibilitan la autoexpresión y la comunicación, y favorecen la creatividad, puesto que el alumnado se sensibiliza ante diversas manifestaciones artísticas, agudiza su percepción y logra una mayor valoración de los lenguajes artísticos, aumentando así aspectos claves para una personalidad equilibrada tales como la individualización y la autoestima. Por tanto, se proporciona un medio para el desarrollo de la socialización, al promover la participación emocional y la empatía, al tiempo que potenciará conductas de cooperación y tolerancia. De este modo, se estimulará la imaginación y el potencial creativo y expresivo del alumnado, no con la intención de generar artistas o expertos comunicadores, sino para ser más espontáneos, flexibles, originales y sensibles.
A partir del visionado de las imágenes del monumento de los zapatos en Budapest (Hungría) de Gyula Pauer y Can Togay, fragmentos del Diario de Ana Frank y la BSO de La lista de Schilender; se construye un mural de zapatos viejos pintados con su carta o mensaje correspondiente, que se colocan, de manera creativa y estética, en una pared del centro, aula u otro espacio donde se estime oportuno. Con esta situación, el alumnado participa en la construcción de un collage, empleando sus capacidades expresivas, creativas y comunicativas propias a partir del trabajo individual y grupal, experimentando e investigando diferentes lenguajes, códigos, técnicas y recursos. Estas circunstancias posibilitan la autoexpresión y la comunicación, y favorecen la creatividad, puesto que el alumnado se sensibiliza ante diversas manifestaciones artísticas, agudiza su percepción y logra una mayor valoración de los lenguajes artísticos, aumentando así aspectos claves para una personalidad equilibrada tales como la individualización y la autoestima. Por tanto, se proporciona un medio para el desarrollo de la socialización, al promover la participación emocional y la empatía, al tiempo que potenciará conductas de cooperación y tolerancia. De este modo, se estimulará la imaginación y el potencial creativo y expresivo del alumnado, no con la intención de generar artistas o expertos comunicadores, sino para ser más espontáneos, flexibles, originales y sensibles.
Leer menos