Los futuros pedagogos ante el hecho religioso : estudio exploratorio en la Universidad de Barcelona
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2017, v. 20(3), n. 58, agosto ; p. 195-207Resumen:
Se presenta un estudio exploratorio sobre la diversidad religiosa-cultural y el diálogo interreligioso surgido de la investigación financiada por la Generalitat de Cataluña ¿Gestionar la diversitat religiosa i cultural des de l¿educació. Els Futurs agents socioeducatius¿ (2014 RELIG 00019). Se analizan los planes docentes de los grados de la facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y se valida un instrumento de medición de las actitudes de los futuros agentes socioeducativos aplicándolo a una muestra de estudiantes de último curso de Pedagogía. Los resultados indican actitudes moderadamente altas y la importancia de estar formado para promover el diálogo interreligioso.
Se presenta un estudio exploratorio sobre la diversidad religiosa-cultural y el diálogo interreligioso surgido de la investigación financiada por la Generalitat de Cataluña ¿Gestionar la diversitat religiosa i cultural des de l¿educació. Els Futurs agents socioeducatius¿ (2014 RELIG 00019). Se analizan los planes docentes de los grados de la facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y se valida un instrumento de medición de las actitudes de los futuros agentes socioeducativos aplicándolo a una muestra de estudiantes de último curso de Pedagogía. Los resultados indican actitudes moderadamente altas y la importancia de estar formado para promover el diálogo interreligioso.
Leer menos