TIC en Educación Primaria : una propuesta formativa en la asignatura ¿Didáctica de la medida¿ basada en el uso de la tecnología
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2017, n. 30 ; p. 53-69Resumen:
Se intenta proporcionar un planteamiento metodológico para la asignatura Didáctica de la Medida de 4º en el Grado de Primaria basado en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): uso educativo de Internet, Web 2.0, mobile learning y uso de apps de carácter educativo. El objetivo de esta metodología es mejorar la competencia tecnológica de los futuros profesores y conseguir que éstos construyan los conocimientos matemáticos de la asignatura en diversos formatos basados en herramientas TIC, coadyuvando a que estos profesores adquieran conocimientos matemáticos básicos para el desarrollo de su futura labor profesional. Al final del proceso se evalúa la propuesta metodológica y los materiales aportados mediante un cuestionario de valoración que proporciona información sobre el alto grado de satisfacción de los alumnos con esta metodología.
Se intenta proporcionar un planteamiento metodológico para la asignatura Didáctica de la Medida de 4º en el Grado de Primaria basado en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): uso educativo de Internet, Web 2.0, mobile learning y uso de apps de carácter educativo. El objetivo de esta metodología es mejorar la competencia tecnológica de los futuros profesores y conseguir que éstos construyan los conocimientos matemáticos de la asignatura en diversos formatos basados en herramientas TIC, coadyuvando a que estos profesores adquieran conocimientos matemáticos básicos para el desarrollo de su futura labor profesional. Al final del proceso se evalúa la propuesta metodológica y los materiales aportados mediante un cuestionario de valoración que proporciona información sobre el alto grado de satisfacción de los alumnos con esta metodología.
Leer menos