Democracia : la ponemos en pra¿ctica
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Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-10Resumen:
Se presenta una situacio¿n de aprendizaje por tareas integrada y multiestudio donde el alumnado sea el encargado de investigar, trabajar cooperativamente, exponer y poner en pra¿ctica los distintos sistemas gubernamentales poniendo especial e¿nfasis en el democra¿tico. Como productos finales se esperan la eleccio¿n democra¿tica de delegado o delegada y la simulacio¿n de un pleno municipal. Se relaciona con el Proyecto Educativo de Centro, donde uno de los valores principales es fomentar los procesos democra¿ticos y el respeto a las opiniones de los/as dema¿s. Tambie¿n mantiene conexio¿n con un programa que mantiene el centro con el ayuntamiento del municipio para dar a conocer al alumnado las instalaciones del mismo y su modo de funcionamiento. El objetivo fundamental es que el alumnado conozca los diferentes sistemas gubernamentales que existen en el mundo y aprendan el funcionamiento del sistema democra¿tico mediante la pra¿ctica y la simulacio¿n de algunos de los procesos democra¿ticos con la finalidad de tener un mayor conocimiento sobre el funcionamiento de la sociedad. Para ello, crean diferentes partidos poli¿ticos, programas electorales, hacen mi¿tines con el consecuente proceso de votacio¿n. Tambie¿n acuden al Ayuntamiento municipal para observar y simular su funciomiento.
Se presenta una situacio¿n de aprendizaje por tareas integrada y multiestudio donde el alumnado sea el encargado de investigar, trabajar cooperativamente, exponer y poner en pra¿ctica los distintos sistemas gubernamentales poniendo especial e¿nfasis en el democra¿tico. Como productos finales se esperan la eleccio¿n democra¿tica de delegado o delegada y la simulacio¿n de un pleno municipal. Se relaciona con el Proyecto Educativo de Centro, donde uno de los valores principales es fomentar los procesos democra¿ticos y el respeto a las opiniones de los/as dema¿s. Tambie¿n mantiene conexio¿n con un programa que mantiene el centro con el ayuntamiento del municipio para dar a conocer al alumnado las instalaciones del mismo y su modo de funcionamiento. El objetivo fundamental es que el alumnado conozca los diferentes sistemas gubernamentales que existen en el mundo y aprendan el funcionamiento del sistema democra¿tico mediante la pra¿ctica y la simulacio¿n de algunos de los procesos democra¿ticos con la finalidad de tener un mayor conocimiento sobre el funcionamiento de la sociedad. Para ello, crean diferentes partidos poli¿ticos, programas electorales, hacen mi¿tines con el consecuente proceso de votacio¿n. Tambie¿n acuden al Ayuntamiento municipal para observar y simular su funciomiento.
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