Democracia : la ponemos en práctica
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-10Abstract:
Se presenta una situación de aprendizaje por tareas integrada y multiestudio donde el alumnado sea el encargado de investigar, trabajar cooperativamente, exponer y poner en práctica los distintos sistemas gubernamentales poniendo especial énfasis en el democrático. Como productos finales se esperan la elección democrática de delegado o delegada y la simulación de un pleno municipal. Se relaciona con el Proyecto Educativo de Centro, donde uno de los valores principales es fomentar los procesos democráticos y el respeto a las opiniones de los/as demás. También mantiene conexión con un programa que mantiene el centro con el ayuntamiento del municipio para dar a conocer al alumnado las instalaciones del mismo y su modo de funcionamiento. El objetivo fundamental es que el alumnado conozca los diferentes sistemas gubernamentales que existen en el mundo y aprendan el funcionamiento del sistema democrático mediante la práctica y la simulación de algunos de los procesos democráticos con la finalidad de tener un mayor conocimiento sobre el funcionamiento de la sociedad. Para ello, crean diferentes partidos políticos, programas electorales, hacen mítines con el consecuente proceso de votación. También acuden al Ayuntamiento municipal para observar y simular su funciomiento.
Se presenta una situación de aprendizaje por tareas integrada y multiestudio donde el alumnado sea el encargado de investigar, trabajar cooperativamente, exponer y poner en práctica los distintos sistemas gubernamentales poniendo especial énfasis en el democrático. Como productos finales se esperan la elección democrática de delegado o delegada y la simulación de un pleno municipal. Se relaciona con el Proyecto Educativo de Centro, donde uno de los valores principales es fomentar los procesos democráticos y el respeto a las opiniones de los/as demás. También mantiene conexión con un programa que mantiene el centro con el ayuntamiento del municipio para dar a conocer al alumnado las instalaciones del mismo y su modo de funcionamiento. El objetivo fundamental es que el alumnado conozca los diferentes sistemas gubernamentales que existen en el mundo y aprendan el funcionamiento del sistema democrático mediante la práctica y la simulación de algunos de los procesos democráticos con la finalidad de tener un mayor conocimiento sobre el funcionamiento de la sociedad. Para ello, crean diferentes partidos políticos, programas electorales, hacen mítines con el consecuente proceso de votación. También acuden al Ayuntamiento municipal para observar y simular su funciomiento.
Leer menos