Somos guionistas
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-5Resumen:
La situación de aprendizaje pretende que tras el trabajo de lectura, sea capaz de adaptar lo lei¿do para elaborar una obra teatralizada susceptible de ser representada. De esta manera, se le da mayor protagonismo a su labor de lector o lectora. Tras la lectura del libro, y para la realizacio¿n del guio¿n teatralizado, el alumnado utilizara¿ los buscadores de Internet para contextualizar su obra. Con la idea de que el alumnado adquiera el ha¿bito lector, se le propone la lectura del libro con una finalidad lu¿dica, no so¿lo para que elabore un trabajo de comprensio¿n. Adema¿s, el trabajo se elabora en un procesador de texto. Forma parte de la tarea, una charla con el autor o autora del libro, para que el alumnado conozca co¿mo es el trabajo de un/a escritor/a y le consulte sobre la obra lei¿da. Asi¿ como para que el/la autor/a comente co¿mo y por que¿ realizo¿ el libro en cuestio¿n. Se aprovecha este momento para mostrar el trabajo realizado.
La situación de aprendizaje pretende que tras el trabajo de lectura, sea capaz de adaptar lo lei¿do para elaborar una obra teatralizada susceptible de ser representada. De esta manera, se le da mayor protagonismo a su labor de lector o lectora. Tras la lectura del libro, y para la realizacio¿n del guio¿n teatralizado, el alumnado utilizara¿ los buscadores de Internet para contextualizar su obra. Con la idea de que el alumnado adquiera el ha¿bito lector, se le propone la lectura del libro con una finalidad lu¿dica, no so¿lo para que elabore un trabajo de comprensio¿n. Adema¿s, el trabajo se elabora en un procesador de texto. Forma parte de la tarea, una charla con el autor o autora del libro, para que el alumnado conozca co¿mo es el trabajo de un/a escritor/a y le consulte sobre la obra lei¿da. Asi¿ como para que el/la autor/a comente co¿mo y por que¿ realizo¿ el libro en cuestio¿n. Se aprovecha este momento para mostrar el trabajo realizado.
Leer menos