Nos vamos de crucero…“¡al Archipiélago Chinijo!”
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-11Abstract:
La situación parte del diálogo con el alumnado y de unas actividades motivadoras que provocan su curiosidad. El/la alumno/a investiga las características del Archipiélago Chinijo, junto a su familia, utilizando los recursos de su entorno y expone al resto del grupo la información encontrada. Se fomenta el intercambio comunicativo, la investigación y el aprender a aprender. El producto final de esta situación es el “Crucero al Archipiélago Chinijo”, dicho producto se alcanza porque el alumnado trabaja de forma racional y funcional los aprendizajes adquiridos previamente, intentando llegar más allá del saber hacer y fomentar el saber ser o estar. La actividad se basa el trabajo por competencias. La situación se relaciona con el Proyecto de salud, plan TIC y proyecto CLIL.
La situación parte del diálogo con el alumnado y de unas actividades motivadoras que provocan su curiosidad. El/la alumno/a investiga las características del Archipiélago Chinijo, junto a su familia, utilizando los recursos de su entorno y expone al resto del grupo la información encontrada. Se fomenta el intercambio comunicativo, la investigación y el aprender a aprender. El producto final de esta situación es el “Crucero al Archipiélago Chinijo”, dicho producto se alcanza porque el alumnado trabaja de forma racional y funcional los aprendizajes adquiridos previamente, intentando llegar más allá del saber hacer y fomentar el saber ser o estar. La actividad se basa el trabajo por competencias. La situación se relaciona con el Proyecto de salud, plan TIC y proyecto CLIL.
Leer menos