@article{11162/141025, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/11/30/nos-vamos-de-crucero-al-archipielago-chinijo/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141025}, abstract = {La situación parte del dia¿logo con el alumnado y de unas actividades motivadoras que provocan su curiosidad. El/la alumno/a investiga las caracteri¿sticas del Archipie¿lago Chinijo, junto a su familia, utilizando los recursos de su entorno y expone al resto del grupo la informacio¿n encontrada. Se fomenta el intercambio comunicativo, la investigacio¿n y el aprender a aprender. El producto final de esta situacio¿n es el ¿Crucero al Archipie¿lago Chinijo¿, dicho producto se alcanza porque el alumnado trabaja de forma racional y funcional los aprendizajes adquiridos previamente, intentando llegar ma¿s alla¿ del saber hacer y fomentar el saber ser o estar. La actividad se basa el trabajo por competencias. La situación se relaciona con el Proyecto de salud, plan TIC y proyecto CLIL.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-11}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {educación artística}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {matemáticas}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {Islas Canarias}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {simulación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Nos vamos de crucero¿¿¡al Archipie¿lago Chinijo!¿}, author = {Robaina López, Cristina and Rosario Santana, Esther R. del and Granados Cabrera, Maria Elena}, }