Normas para el cuidado de mascotas
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Fecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 13 ; p. 1-3Resumen:
Se presenta una situación de aprendizaje cuyo objetivo es sensibilizar al alumnado para que sea responsable y consciente ante lo que conlleva tener mascotas, a fin de evitar el maltrato y abandono de las mismas. El producto final consiste en la elaboración de un cartel, para ser difundido entre la comunidad educativa, con información sobre ¿normas para el cuidado de mascotas¿. Mascotas mal cuidadas, maltratadas e incluso abandonadas. Se realizan una serie de tareas que conllevan la identificación de distintos grupos de animales, la sensibilización hacia la vida animal, la experimentación de los procesos de cuidado y la difusión de los aprendizajes adquiridos. Todo ello para saber ser ciudadanos y ciudadanas responsables y conscientes que respeten y valoren la vida de los animales con el objetivo de evitar el maltrato y abandono de los mismos. Se tiene como referente el Proyecto Educativo de Centro y el Proyecto Curricular, los cuales recogen la integración curricular de los valores que persiguen la consecución del pleno desarrollo del alumnado.
Se presenta una situación de aprendizaje cuyo objetivo es sensibilizar al alumnado para que sea responsable y consciente ante lo que conlleva tener mascotas, a fin de evitar el maltrato y abandono de las mismas. El producto final consiste en la elaboración de un cartel, para ser difundido entre la comunidad educativa, con información sobre ¿normas para el cuidado de mascotas¿. Mascotas mal cuidadas, maltratadas e incluso abandonadas. Se realizan una serie de tareas que conllevan la identificación de distintos grupos de animales, la sensibilización hacia la vida animal, la experimentación de los procesos de cuidado y la difusión de los aprendizajes adquiridos. Todo ello para saber ser ciudadanos y ciudadanas responsables y conscientes que respeten y valoren la vida de los animales con el objetivo de evitar el maltrato y abandono de los mismos. Se tiene como referente el Proyecto Educativo de Centro y el Proyecto Curricular, los cuales recogen la integración curricular de los valores que persiguen la consecución del pleno desarrollo del alumnado.
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