Mostrar el registro sencillo del ítem
Tratamiento de la expresión escrita en manuales de ELE para niños
dc.contributor.author | León Hernández, Raquel | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 80-84 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.mecd.gob.es/educacion/mc/redele/biblioteca-virtual/numerosanteriores/2016/memorias-master/raquel-leon.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/140984 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Memoria de máster (Universidad de Alicante, 2016) | spa |
dc.description | Contiene anexos | spa |
dc.description.abstract | El desarrollo de la expresión escrita durante el proceso aprendizaje de una lengua extranjera es un aspecto fundamental que permite a los estudiantes expresar ideas, pensamientos, sentimientos y comunicarse con otras personas. Esta destreza debe practicarse y perfeccionarse desde edades tempranas, por eso, se pretende evaluar el tratamiento de la expresión escrita en cuatro manuales de Español como Lengua Extranjera (ELE) dirigidos a alumnado de Primaria, lo que constituye una novedad por la peculiaridad que presenta en esta franja de edad. Para llevar a cabo este estudio se ha creado una plantilla de valoración compuesta por varias preguntas relacionadas con los procesos de escritura y otros aspectos importantes a tener en cuenta cuando se trabaja esta destreza. Los resultados obtenidos muestran claras diferencias en el grado en que cada manual incluye las orientaciones y consideraciones más actuales sobre la enseñanza de la expresión escrita en ELE a niños. Finalmente, se pone de manifiesto la importancia de que el docente, antes de llevar al aula las actividades de producción escrita, las valore y tome las decisiones oportunas para que promuevan de la manera más eficaz el desarrollo de los distintos procesos cognitivos de composición textual. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 50 p. 1-112 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | análisis cualitativo | spa |
dc.title | Tratamiento de la expresión escrita en manuales de ELE para niños | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |