Dominios de contenido y autenticidad : un análisis de los problemas aritméticos verbales incluidos en los libros de texto españoles
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10481/47547Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
PNA. 2017, v. 11, n. 4, marzo ; p. 253-279Resumen:
Mediante un análisis cuantitativo-descriptivo de los libros de matemáticas de dos editoriales españolas se analiza la variedad de temas matemáticos que se tratan en los problemas aritméticos verbales, y si los problemas de todos los temas y cursos escolares están igualmente contextualizados en situaciones auténticas y familiares para los alumnos. Los resultados muestran que hay más problemas de números y menos de formas y mediciones geométricas que las recomendadas por TIMSS (Trends in International Mathematics and Science Study). Además, los problemas propios de los cursos superiores (fracciones, geometría, organización de la información y probabilidad) fueron los menos contextualizados en situaciones auténticas.
Mediante un análisis cuantitativo-descriptivo de los libros de matemáticas de dos editoriales españolas se analiza la variedad de temas matemáticos que se tratan en los problemas aritméticos verbales, y si los problemas de todos los temas y cursos escolares están igualmente contextualizados en situaciones auténticas y familiares para los alumnos. Los resultados muestran que hay más problemas de números y menos de formas y mediciones geométricas que las recomendadas por TIMSS (Trends in International Mathematics and Science Study). Además, los problemas propios de los cursos superiores (fracciones, geometría, organización de la información y probabilidad) fueron los menos contextualizados en situaciones auténticas.
Leer menos