@article{11162/140963, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/47547}, url = {http://hdl.handle.net/11162/140963}, abstract = {Mediante un análisis cuantitativo-descriptivo de los libros de matemáticas de dos editoriales españolas se analiza la variedad de temas matemáticos que se tratan en los problemas aritméticos verbales, y si los problemas de todos los temas y cursos escolares están igualmente contextualizados en situaciones auténticas y familiares para los alumnos. Los resultados muestran que hay más problemas de números y menos de formas y mediciones geométricas que las recomendadas por TIMSS (Trends in International Mathematics and Science Study). Además, los problemas propios de los cursos superiores (fracciones, geometría, organización de la información y probabilidad) fueron los menos contextualizados en situaciones auténticas.}, booktitle = {PNA. 2017, v. 11, n. 4, marzo ; p. 253-279}, keywords = {matemáticas}, keywords = {libro de texto}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Dominios de contenido y autenticidad : un análisis de los problemas aritméticos verbales incluidos en los libros de texto españoles}, author = {Vicente Martín, Santiago and Manchado Macías, Eva María}, }