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La política cultural de los medios de comunicación como elemento de las políticas de igualdad de la mujer : campos de acción socioeducativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/140851
Ver/Abrir
politica_cultural_medios.pdf (3.268Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vera Vila, Julio
Fecha:
2001
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2001, n. 8, diciembre, 2ª época ; p. 35-51
Resumen:

En muchos diagnósticos contemporáneos sobre la situación social de la mujer aparece una valoración ambivalente del papel cultural que desempeñan los medios de comunicación. Por un lado se les atribuye una importante función de reproducción de las bases cognitivas y culturales de la discriminación que sufren las mujeres. Por otra parte se depositan en ellos grandes esperanzas por su capacidad para contribuir al cambio de actitudes en la población y para el éxito de toda la política social a favor de las mujeres. Ambas cosas son ciertas pero puesto que los medios de comunicación son uno de los sectores clave a través de los cuales influir en la opinión pública ha de hacerse una política de comunicación como un elemento más de una estrategia global e internacional para terminar de remover los obstáculos que impiden el libre desarrollo de la personalidad de la mujer y su participación activa en la cultura, el trabajo y la política.

En muchos diagnósticos contemporáneos sobre la situación social de la mujer aparece una valoración ambivalente del papel cultural que desempeñan los medios de comunicación. Por un lado se les atribuye una importante función de reproducción de las bases cognitivas y culturales de la discriminación que sufren las mujeres. Por otra parte se depositan en ellos grandes esperanzas por su capacidad para contribuir al cambio de actitudes en la población y para el éxito de toda la política social a favor de las mujeres. Ambas cosas son ciertas pero puesto que los medios de comunicación son uno de los sectores clave a través de los cuales influir en la opinión pública ha de hacerse una política de comunicación como un elemento más de una estrategia global e internacional para terminar de remover los obstáculos que impiden el libre desarrollo de la personalidad de la mujer y su participación activa en la cultura, el trabajo y la política.

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Materias (TEE):
medios de comunicación de masas; sexo femenino; política cultural; política social
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