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La políticas de atención a la diversidad de la ciudadanía aplicadas a la educación de mayores : papel de los educadores sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/140848
Ver/Abrir
politicas_atencion_diversidad.pdf (4.552Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mínguez Álvarez, Constancio
Fecha:
2001
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2001, n. 8, diciembre, 2ª época ; p. 11-34
Resumen:

Las políticas sociales materializan las expectativas y finalidades que los gobiernos tienen respecto a sus ciudadanos en los diversos territorios que los derechos y las condiciones reconocen. Pero las políticas son interpretadas y recreadas según filosofías y modelos. En el caso de las personas mayores, colectivo de ciudadanos diversos y diferentes, las políticas son una oportunidad para que un estado de derecho satifasga las demandas de unas personas normalmente aparcadas o desvinculadas de su entorno social por "improductivas" o por estar incapacitadas física o mentalmente para atenderse a sí mismas. La dependencia de otras personas justifica la atención que reclaman y realmente necesitan. Los educadores sociales tienen en este campo o espacio de intervención otra de las oportunidades de profesionalización que las nuevas y profundas transformaciones sociales les ofrecen.

Las políticas sociales materializan las expectativas y finalidades que los gobiernos tienen respecto a sus ciudadanos en los diversos territorios que los derechos y las condiciones reconocen. Pero las políticas son interpretadas y recreadas según filosofías y modelos. En el caso de las personas mayores, colectivo de ciudadanos diversos y diferentes, las políticas son una oportunidad para que un estado de derecho satifasga las demandas de unas personas normalmente aparcadas o desvinculadas de su entorno social por "improductivas" o por estar incapacitadas física o mentalmente para atenderse a sí mismas. La dependencia de otras personas justifica la atención que reclaman y realmente necesitan. Los educadores sociales tienen en este campo o espacio de intervención otra de las oportunidades de profesionalización que las nuevas y profundas transformaciones sociales les ofrecen.

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Materias (TEE):
educación social; investigación educativa; mercado laboral; vejez; bienestar
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