Había una vez un circo
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 13 ; p. 1-7Resumen:
El circo como escenario que ofrece infinidad de números realizados por distintos animales, malabaristas, acróbatas, payasos/as, magos/as, mimos¿etc., será el punto de partida de la situación de aprendizaje. El producto final será un mural con fotos de caras y con la silueta de cada uno/a de ellos/as simulando cada uno de los personajes del circo (payaso/a, acróbata, mago/a y domador/a). El circo es un lugar mágico, lleno de color, de diversión, de entusiasmo, de alegría, risas, exageraciones¿etc., que es exactamente lo que se pretende transmitir a al alumnado del Aula Enclave. Éste propiciará en el alumnado nuevas situaciones de comunicación, no sólo a través de la expresión oral, sino de igual forma por medio de la expresión corporal, musical¿etc.; asimismo, sirve para trabajar-entre otros- la dramatización, poniéndonos en el lugar de otras personas y fomentando una autonomía física. Teniendo en cuenta el enfoque globalizador que caracteriza el trabajo con el alumnado con NEAE, el juego es una actividad imprescindible para el adecuado desarrollo físico, psíquico y social. En la aplicación de las sesiones, el alumnado no ha de ser un mero realizador de los juegos propuestos, sino que se incide en que sea el protagonista de su propia acción motriz. El principal papel del profesorado especialista en NEAE es el de proponer objetos, situaciones, sonidos, etc¿., dejando a los niños y niñas explorar todos estos elementos y saber esperar a que en sus búsquedas precisen su ayuda.
El circo como escenario que ofrece infinidad de números realizados por distintos animales, malabaristas, acróbatas, payasos/as, magos/as, mimos¿etc., será el punto de partida de la situación de aprendizaje. El producto final será un mural con fotos de caras y con la silueta de cada uno/a de ellos/as simulando cada uno de los personajes del circo (payaso/a, acróbata, mago/a y domador/a). El circo es un lugar mágico, lleno de color, de diversión, de entusiasmo, de alegría, risas, exageraciones¿etc., que es exactamente lo que se pretende transmitir a al alumnado del Aula Enclave. Éste propiciará en el alumnado nuevas situaciones de comunicación, no sólo a través de la expresión oral, sino de igual forma por medio de la expresión corporal, musical¿etc.; asimismo, sirve para trabajar-entre otros- la dramatización, poniéndonos en el lugar de otras personas y fomentando una autonomía física. Teniendo en cuenta el enfoque globalizador que caracteriza el trabajo con el alumnado con NEAE, el juego es una actividad imprescindible para el adecuado desarrollo físico, psíquico y social. En la aplicación de las sesiones, el alumnado no ha de ser un mero realizador de los juegos propuestos, sino que se incide en que sea el protagonista de su propia acción motriz. El principal papel del profesorado especialista en NEAE es el de proponer objetos, situaciones, sonidos, etc¿., dejando a los niños y niñas explorar todos estos elementos y saber esperar a que en sus búsquedas precisen su ayuda.
Leer menos