Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Pérez, María del Mar
dc.contributor.authorManzano Agugliaro, Francisco Rogelio
dc.contributor.authorSalaberri Ramiro, María Sagrario
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 14-15spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140585
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y en españolspa
dc.description.abstractAnte el nivel de internacionalización de las universidades españolas que demandan un aumento en el dominio de lenguas extranjeras entre los estudiantes, muchas están introduciendo asignaturas impartidas en lenguas diferentes del español en sus planes de estudio, principalmente en inglés, a través de diferentes programas multilingües. En base a esto, se analizan los resultados obtenidos en el examen de inglés de la prueba de acceso a la universidad (PAU) desde 2002 a 2010 con el fin de estudiar el nivel de idioma de los estudiantes antes de comenzar estudios superiores. Para ello se tomó una muestra de 15897 alumnos (6454 hombres y 9443 mujeres). El análisis de estos datos revela que, como punto de partida para el éxito de la enseñanza bilingüe en educación superior, los resultados de la prueba de inglés en el examen de ingreso a la universidad deberían situarse, al menos, dos puntos de media por encima de los actuales. Se considera que esto sólo sería posible a través del aumento del número de horas dedicadas a la enseñanza de idiomas, así como a través de la reestructuración del sistema actual de enseñanza de idiomas, tanto en secundaria como en bachillerato.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2012, v. 5, n. 10, septiembre ; p. 3-15spa
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectselecciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectsexospa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subject.otherAlmeríaspa
dc.titleStarting point towards bilingualism in higher education : results in english at the university entrance test from a gender perspectiveeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v5i10.936spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional