Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas Muñoz, María Estela
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 45-46spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140563
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe ha hecho una selección de dos centros educativos de la provincia de Almería con distinta composición femenina y masculina en sus claustros, para conocer si se usa un lenguaje sexista en la redacción de sus documentos de centro. Para ello, se ha usado la Escala Val-Gen (2000), dedicada a conocer los indicadores de sexismo en los documentos de centro y en qué grado se integran los valores femeninos y de respeto a las diferencias de género, realizándose una revisión de estudios previos y comprobando qué tipo de tratamiento de género aparece recogido en los documentos de planificación educativa, se ha puesto el foco de atención en los centros educativos seleccionados. Se concluye que existen todavía muchas lagunas en el tratamiento que las cuestiones de género y de igualdad de oportunidades, siendo usado un lenguaje que tiende a ser sexista y a no reconocer suficientemente la presencia de las mujeres.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2012, v. 5, n. 9, marzo ; p. 37-46spa
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsexismospa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectdocumentospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherAlmeríaspa
dc.titleEl lenguaje sexista en los documentos de planificación de los centros educativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v5i9.930spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional