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Ante una nueva sociedad, una nueva ciudadanía, una nueva respuesta

URI:
http://hdl.handle.net/11162/140478
Ver/Abrir
ante_una_nueva_sociedad.pdf (221.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Campillo Díaz, Margarita
Fecha:
2003
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2003, n. 10, diciembre, 2ª época ; p. 223-232
Resumen:

El logro de una ciudadanía social se ha convertido, a lo largo de la historia, en el gran reto a conseguir por las sociedades desarrolladas. Sin embargo, la conquista del mismo está obstaculizada por la sociedad que estamos creando, una sociedad postindustrial caracterizada por el riesgo y la incertidumbre, en la que el individuo ve transformada la estructura social propia de la sociedad industrial (clases sociales, relaciones familiares, trabajo...) y el estilo de vida que ella implicaba. Ante esta situación, pensamos que la educación Social tiene un papel fundamental en la contribución a que el ciudadano conozca y comprenda el mundo en el que vive, se resista a la lógica del mercado que ha invadido la vida personal, social, cultural y educativa, y, de esta manera, se logre una ciudadanía más sólida, más democrática, más solidaria, es decir, una ciudadanía más social.

El logro de una ciudadanía social se ha convertido, a lo largo de la historia, en el gran reto a conseguir por las sociedades desarrolladas. Sin embargo, la conquista del mismo está obstaculizada por la sociedad que estamos creando, una sociedad postindustrial caracterizada por el riesgo y la incertidumbre, en la que el individuo ve transformada la estructura social propia de la sociedad industrial (clases sociales, relaciones familiares, trabajo...) y el estilo de vida que ella implicaba. Ante esta situación, pensamos que la educación Social tiene un papel fundamental en la contribución a que el ciudadano conozca y comprenda el mundo en el que vive, se resista a la lógica del mercado que ha invadido la vida personal, social, cultural y educativa, y, de esta manera, se logre una ciudadanía más sólida, más democrática, más solidaria, es decir, una ciudadanía más social.

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Materias (TEE):
educación social; participación del ciudadano; liberalismo; democracia
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