Ante una nueva sociedad, una nueva ciudadanía, una nueva respuesta
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Show full item recordAuthor:
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2003Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2003, n. 10, diciembre, 2ª época ; p. 223-232Abstract:
El logro de una ciudadanía social se ha convertido, a lo largo de la historia, en el gran reto a conseguir por las sociedades desarrolladas. Sin embargo, la conquista del mismo está obstaculizada por la sociedad que estamos creando, una sociedad postindustrial caracterizada por el riesgo y la incertidumbre, en la que el individuo ve transformada la estructura social propia de la sociedad industrial (clases sociales, relaciones familiares, trabajo...) y el estilo de vida que ella implicaba. Ante esta situación, pensamos que la educación Social tiene un papel fundamental en la contribución a que el ciudadano conozca y comprenda el mundo en el que vive, se resista a la lógica del mercado que ha invadido la vida personal, social, cultural y educativa, y, de esta manera, se logre una ciudadanía más sólida, más democrática, más solidaria, es decir, una ciudadanía más social.
El logro de una ciudadanía social se ha convertido, a lo largo de la historia, en el gran reto a conseguir por las sociedades desarrolladas. Sin embargo, la conquista del mismo está obstaculizada por la sociedad que estamos creando, una sociedad postindustrial caracterizada por el riesgo y la incertidumbre, en la que el individuo ve transformada la estructura social propia de la sociedad industrial (clases sociales, relaciones familiares, trabajo...) y el estilo de vida que ella implicaba. Ante esta situación, pensamos que la educación Social tiene un papel fundamental en la contribución a que el ciudadano conozca y comprenda el mundo en el que vive, se resista a la lógica del mercado que ha invadido la vida personal, social, cultural y educativa, y, de esta manera, se logre una ciudadanía más sólida, más democrática, más solidaria, es decir, una ciudadanía más social.
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