Mostrar el registro sencillo del ítem
Identidad y cultura : efectos en la educación intercultural
dc.contributor.author | García Martínez, Alfonso | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | p. 263-264 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-1723 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/140477 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se revisan los análisis relativos a las diversas identidades que marcan las percepciones mutuas de los grupos sociales y culturales y se trata de decodificar aquellas clasificaciones que no responden a realidades contrastables, ya que si los fraccionamientos identitarios son realidades palpables y, a menudo, patológicas en la organización de las relaciones entre grupos humanos, ello no significa que sean factores explicativos de una situación. Antes al contrario, las identidades son categorías que requieren continuamente ser explicadas. También se analizan algunos de los efectos que esta situación tiene en el desarrollo de la educación intercultural, en especial en los centros de enseñanza. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2003, n. 10, diciembre, 2ª época ; p. 253-264 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | identidad cultural | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.title | Identidad y cultura : efectos en la educación intercultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |