Identidad y cultura : efectos en la educación intercultural
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Fecha:
2003Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2003, n. 10, diciembre, 2ª época ; p. 253-264Resumen:
Se revisan los análisis relativos a las diversas identidades que marcan las percepciones mutuas de los grupos sociales y culturales y se trata de decodificar aquellas clasificaciones que no responden a realidades contrastables, ya que si los fraccionamientos identitarios son realidades palpables y, a menudo, patológicas en la organización de las relaciones entre grupos humanos, ello no significa que sean factores explicativos de una situación. Antes al contrario, las identidades son categorías que requieren continuamente ser explicadas. También se analizan algunos de los efectos que esta situación tiene en el desarrollo de la educación intercultural, en especial en los centros de enseñanza.
Se revisan los análisis relativos a las diversas identidades que marcan las percepciones mutuas de los grupos sociales y culturales y se trata de decodificar aquellas clasificaciones que no responden a realidades contrastables, ya que si los fraccionamientos identitarios son realidades palpables y, a menudo, patológicas en la organización de las relaciones entre grupos humanos, ello no significa que sean factores explicativos de una situación. Antes al contrario, las identidades son categorías que requieren continuamente ser explicadas. También se analizan algunos de los efectos que esta situación tiene en el desarrollo de la educación intercultural, en especial en los centros de enseñanza.
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