Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáez Carreras, Juan
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationp. 27-59spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/140469
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa Pedagogía Social en España, en el discurso, está viviendo una dolorosa rutina. Situación similar a la que, por otra parte, atraviesan otros campos de conocimiento pedagógico, en particular, y de modo general, las ciencias sociales empeñadas en mantener ese proceso de "emborronamiento" y "difusividad" que iniciaron hace ya unos años. Una revisión del estado del campo, en general, muestra la reiteración del discurso en Pedagogía Social, la falta de innovación en las propuestas, la recurrencia a lógicas ya desfasadas y engañosas, la carencia de exploraciones que colaboren a enriquecerla y, sobre todo, la insuficiencia, por no decir inexistencia, de estudios sobre la práctica de la educacion social que es la que puede contribuir al campo teórico, la Pedagogía Social. Se sugiere un camino diferente a seguir, tratando de, sin negar la tradición, reconceptualizar el campo donde nociones como profesión, profesionalización, comunidad disciplinar, campo intelectual, lógica política, práctica y etica, sociología de la ciencia y del conocimiento... pueden contribuir, si son asumidas por nuestra comunidad, a vivificar el campo y a explicar las condiciones de posibilidad que auspician la educación social como práctica, titulación y profesión. En cualquier caso, el texto solo se limita a sugerir lo que pueden ser las bases de un programa a desarrollar, en donde quedan aún muchos temas por abordar y articularse en la trama teórica apuntada.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2003, n. 10, diciembre, 2ª época ; p. 27-59spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectestado de la cuestiónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.titleCambio de rumbo en la construcción de la Pedagogía Social : revisión y propuestasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem