¿Una nueva epistemología en el devenir de la Educación Social?
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2003, n. 10, diciembre, 2ª época ; p. 11-25Resumen:
A partir de los nuevos conceptos sociales -contingencia, sistema, complejidad, dinamismo...- se crea una plataforma para una nueva epistemología de la Educación Social, así como para las condiciones prácticas de la profesión. La síntesis resultante presenta unos nuevos conceptos teóricos y unas nuevas perspectivas prácticas asentadas en una serie de variables, categorías y relaciones que son las que generan el nuevo modelo epistemológico que presentamos.
A partir de los nuevos conceptos sociales -contingencia, sistema, complejidad, dinamismo...- se crea una plataforma para una nueva epistemología de la Educación Social, así como para las condiciones prácticas de la profesión. La síntesis resultante presenta unos nuevos conceptos teóricos y unas nuevas perspectivas prácticas asentadas en una serie de variables, categorías y relaciones que son las que generan el nuevo modelo epistemológico que presentamos.
Leer menos