Universidad y tópicos pedagógicos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2002, n. 9, diciembre, 2ª época ; p. 233-259Resumen:
La universidad sigue siendo una de las cunas del pensamiento crítico aunque surjan, en el tiempo, toda una serie de condicionamientos que limitan la materialización de este objetivo. La Pedagogía, que trata de formar a buenos profesores que se encuentran extendiendo el saber en las aulas universitarias, debe ser consciente de estas limitaciones puesto que, ya unido a las dificultades de preparar alumnos capaces de pensar por sí mismos en tiempos de servidumbres, toda una serie de tópicos sobre los modos y maneras de transmitir el conocimiento, así como sobre los supuestos teóricos que justifican esta transmisión, dificultan aún más si cabe, la compleja tarea de formar a los futuros ciudadanos de una sociedad que vive anclada en el riesgo y en incertidumbre.
La universidad sigue siendo una de las cunas del pensamiento crítico aunque surjan, en el tiempo, toda una serie de condicionamientos que limitan la materialización de este objetivo. La Pedagogía, que trata de formar a buenos profesores que se encuentran extendiendo el saber en las aulas universitarias, debe ser consciente de estas limitaciones puesto que, ya unido a las dificultades de preparar alumnos capaces de pensar por sí mismos en tiempos de servidumbres, toda una serie de tópicos sobre los modos y maneras de transmitir el conocimiento, así como sobre los supuestos teóricos que justifican esta transmisión, dificultan aún más si cabe, la compleja tarea de formar a los futuros ciudadanos de una sociedad que vive anclada en el riesgo y en incertidumbre.
Leer menos