Necesidades, tiempo y consumo : el consumidor mayor
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2002Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2002, n. 9, diciembre, 2ª época ; p. 333-358Resumen:
Se analizan distintas concepciones de necesidades en el segmento de población de más de 65 años, pudiendo afirmar que si bien este grupo de población tiene necesidades comunes al resto de los grupos de edad, también es posible que necesiten otra serie de bienes y servicios que los diferencien de otros segmentos de población. Se intenta resaltar cómo el factor tiempo influye en los hábitos de consumo de las personas mayores, ya que han vivido momentos y situaciones diferentes derivadas de la edad. Por último se trata de ver cómo los efectos de la generación a la que pertenecen, así como los diferentes ciclos de vida familiar influyen en su poscición hacia el consumo, haciendo énfasis en que se trata de un segmento cada más numeroso de consumidores.
Se analizan distintas concepciones de necesidades en el segmento de población de más de 65 años, pudiendo afirmar que si bien este grupo de población tiene necesidades comunes al resto de los grupos de edad, también es posible que necesiten otra serie de bienes y servicios que los diferencien de otros segmentos de población. Se intenta resaltar cómo el factor tiempo influye en los hábitos de consumo de las personas mayores, ya que han vivido momentos y situaciones diferentes derivadas de la edad. Por último se trata de ver cómo los efectos de la generación a la que pertenecen, así como los diferentes ciclos de vida familiar influyen en su poscición hacia el consumo, haciendo énfasis en que se trata de un segmento cada más numeroso de consumidores.
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