Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Necesidades, tiempo y consumo : el consumidor mayor

URI:
http://hdl.handle.net/11162/140409
View/Open
necesidades_tiempo_consumo.pdf (319.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bódalo Lozano, Ester; Sánchez Vera, Pedro
Date:
2002
Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2002, n. 9, diciembre, 2ª época ; p. 333-358
Abstract:

Se analizan distintas concepciones de necesidades en el segmento de población de más de 65 años, pudiendo afirmar que si bien este grupo de población tiene necesidades comunes al resto de los grupos de edad, también es posible que necesiten otra serie de bienes y servicios que los diferencien de otros segmentos de población. Se intenta resaltar cómo el factor tiempo influye en los hábitos de consumo de las personas mayores, ya que han vivido momentos y situaciones diferentes derivadas de la edad. Por último se trata de ver cómo los efectos de la generación a la que pertenecen, así como los diferentes ciclos de vida familiar influyen en su poscición hacia el consumo, haciendo énfasis en que se trata de un segmento cada más numeroso de consumidores.

Se analizan distintas concepciones de necesidades en el segmento de población de más de 65 años, pudiendo afirmar que si bien este grupo de población tiene necesidades comunes al resto de los grupos de edad, también es posible que necesiten otra serie de bienes y servicios que los diferencien de otros segmentos de población. Se intenta resaltar cómo el factor tiempo influye en los hábitos de consumo de las personas mayores, ya que han vivido momentos y situaciones diferentes derivadas de la edad. Por último se trata de ver cómo los efectos de la generación a la que pertenecen, así como los diferentes ciclos de vida familiar influyen en su poscición hacia el consumo, haciendo énfasis en que se trata de un segmento cada más numeroso de consumidores.

Leer menos
Materias (TEE):
vejez; consumo; economía doméstica; tiempo libre
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.