Robótica como asignatura en Enseñanza Secundaria : resultados de una experiencia educativa
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2012, v. 5, n. 10, septiembre ; p. 56-64Resumen:
Se pretende mostrar la experiencia de la implantación de la asignatura de nueva creación ¿Robótica¿ que se inició en el I.E.S. Turaniana de Roquetas de Mar (Almería) de manera pionera en Andalucía, y que ya se ha convertido en una referencia para diversos Institutos de Educación Secundaria andaluces. También se exponen los resultados obtenidos por los alumnos y alumnas participantes, que demuestran que la robótica en el aula es una gran herramienta pedagógica en cuanto a motivación del alumnado, desarrollo de competencias básicas y adquisición de conocimientos tecnológicos y científicos en general.
Se pretende mostrar la experiencia de la implantación de la asignatura de nueva creación ¿Robótica¿ que se inició en el I.E.S. Turaniana de Roquetas de Mar (Almería) de manera pionera en Andalucía, y que ya se ha convertido en una referencia para diversos Institutos de Educación Secundaria andaluces. También se exponen los resultados obtenidos por los alumnos y alumnas participantes, que demuestran que la robótica en el aula es una gran herramienta pedagógica en cuanto a motivación del alumnado, desarrollo de competencias básicas y adquisición de conocimientos tecnológicos y científicos en general.
Leer menos