Orientación deportiva en Bachillerato
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2014, v. 7, n. 15 ; p. 75-81Resumen:
Se presenta una propuesta didáctica sobre la carrera de orientación deportiva para la etapa del Bachillerato, con el fin de que los docentes que deseen ponerla en práctica, puedan incluirla en sus programaciones didácticas. La propuesta cuenta con cuatro sesiones que se desarrollan de forma progresiva. En primer lugar se realizará una sesión teórica y una orientación en el centro escolar para comenzar a tomar contacto con la actividad. Tras esto se llevará a cabo una orientación en el medio urbano. Por último, se realizará una carrera de orientación en el Valle Perdido (Murcia) donde el alumno pondrá en práctica los conocimientos aprendidos tomando contacto con el medio natural. Una de las ventajas de ésta propuesta es que accesible para todos los docentes que quieran llevarla a cabo e incluye un contenido multidisciplinar relacionado con otras asignaturas de la etapa, consiguiendo una enseñanza más completa.
Se presenta una propuesta didáctica sobre la carrera de orientación deportiva para la etapa del Bachillerato, con el fin de que los docentes que deseen ponerla en práctica, puedan incluirla en sus programaciones didácticas. La propuesta cuenta con cuatro sesiones que se desarrollan de forma progresiva. En primer lugar se realizará una sesión teórica y una orientación en el centro escolar para comenzar a tomar contacto con la actividad. Tras esto se llevará a cabo una orientación en el medio urbano. Por último, se realizará una carrera de orientación en el Valle Perdido (Murcia) donde el alumno pondrá en práctica los conocimientos aprendidos tomando contacto con el medio natural. Una de las ventajas de ésta propuesta es que accesible para todos los docentes que quieran llevarla a cabo e incluye un contenido multidisciplinar relacionado con otras asignaturas de la etapa, consiguiendo una enseñanza más completa.
Leer menos