La lectura de obras completas en el aula de español como lengua extranjera : Aura, de Carlos Fuentes
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2015, v. 8, n. 16, marzo ; p. 19-40Resumen:
Se ofrece una propuesta para la explotación de textos literarios extensos, originales y completos en el aula de español como lengua extranjera (ELE), a través de una serie de actividades de carácter comunicativo, participativo y lúdico, basadas en la novela breve del escritor mexicano Carlos Fuentes titulada Aura. Se muestra cómo puede hacerse la explotación y seguimiento de dicho texto cómodamente, mediante la combinación del trabajo en el aula y en casa, así como la adecuada elección y explotación didáctica de los puntos cruciales del texto. Se pretende ofrecer al docente las herramientas necesarias para llevar a cabo la lectura de un texto literario completo en la clase de ELE, tarea harto difícil tanto para el profesor como para el alumnado, y que dicha experiencia resulte satisfactoria y enriquecedora para el estudiante de español, de forma que le anime a seguir leyendo en la lengua meta.
Se ofrece una propuesta para la explotación de textos literarios extensos, originales y completos en el aula de español como lengua extranjera (ELE), a través de una serie de actividades de carácter comunicativo, participativo y lúdico, basadas en la novela breve del escritor mexicano Carlos Fuentes titulada Aura. Se muestra cómo puede hacerse la explotación y seguimiento de dicho texto cómodamente, mediante la combinación del trabajo en el aula y en casa, así como la adecuada elección y explotación didáctica de los puntos cruciales del texto. Se pretende ofrecer al docente las herramientas necesarias para llevar a cabo la lectura de un texto literario completo en la clase de ELE, tarea harto difícil tanto para el profesor como para el alumnado, y que dicha experiencia resulte satisfactoria y enriquecedora para el estudiante de español, de forma que le anime a seguir leyendo en la lengua meta.
Leer menos