@article{11162/140126, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/140126}, abstract = {Se ofrece una propuesta para la explotación de textos literarios extensos, originales y completos en el aula de español como lengua extranjera (ELE), a través de una serie de actividades de carácter comunicativo, participativo y lúdico, basadas en la novela breve del escritor mexicano Carlos Fuentes titulada Aura. Se muestra cómo puede hacerse la explotación y seguimiento de dicho texto cómodamente, mediante la combinación del trabajo en el aula y en casa, así como la adecuada elección y explotación didáctica de los puntos cruciales del texto. Se pretende ofrecer al docente las herramientas necesarias para llevar a cabo la lectura de un texto literario completo en la clase de ELE, tarea harto difícil tanto para el profesor como para el alumnado, y que dicha experiencia resulte satisfactoria y enriquecedora para el estudiante de español, de forma que le anime a seguir leyendo en la lengua meta.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2015, v. 8, n. 16, marzo ; p. 19-40}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {literatura}, keywords = {lengua española}, keywords = {estudiante extranjero}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {La lectura de obras completas en el aula de español como lengua extranjera : Aura, de Carlos Fuentes}, doi = {10.25115/ecp.v8i16.985}, author = {Albaladejo García, María Dolores}, }