Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBadia Solé, Marta
dc.contributor.authorGonzález Soto, Ángel Pío
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 423-424spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139894
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10342/8447spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Procesos de enseñanza-aprendizaje : estudios, avances y experiencias¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta la narración de una experiencia pedagógica realizada por los alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria del Instituto ¿Quatre Cantons¿ de Barcelona. Dicha experiencia se ha desarrollado a partir de la propuesta educativa del ¿Museu del Disseny¿ de Barcelona: ¿Muntem una exposició: un món d¿objectes, mirades i relats¿, proyecto piloto que permite que alumnos y profesores puedan conocer y valorar la cultura material del mismo modo que lo hace un museo. La metodología adoptada por todo el equipo docente y la singular organización del centro de secundaria, permiten contextualizar los contenidos y consigue implicar realmente a los alumnos en su propio aprendizaje. La flexibilidad pedagógica, el uso generalizado y cotidiano de la tecnología, la predisposición de los alumnos y la disposición de acción de todos los profesores se hizo patente dentro y fuera del recinto escolar. El Instituto Quatre Cantons, crea sinergias activas entre las personas, los conocimientos y los saberes sumergiéndose en la realidad y aprendiendo ¿en directo¿.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 ; p. 409-424spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherIES Quatre Cantons (Barcelona)spa
dc.titleConstruyendo el aprendizaje desde el contexto : confluencia de objetivos : Instituto Quatre Cantons y Museu del Disseny, Barcelonaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v21i2.10342spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem