Mostrar el registro sencillo del ítem
Construyendo el aprendizaje desde el contexto : confluencia de objetivos : Instituto Quatre Cantons y Museu del Disseny, Barcelona
dc.contributor.author | Badia Solé, Marta | |
dc.contributor.author | González Soto, Ángel Pío | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 423-424 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/139894 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10342/8447 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Procesos de enseñanza-aprendizaje : estudios, avances y experiencias¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la narración de una experiencia pedagógica realizada por los alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria del Instituto ¿Quatre Cantons¿ de Barcelona. Dicha experiencia se ha desarrollado a partir de la propuesta educativa del ¿Museu del Disseny¿ de Barcelona: ¿Muntem una exposició: un món d¿objectes, mirades i relats¿, proyecto piloto que permite que alumnos y profesores puedan conocer y valorar la cultura material del mismo modo que lo hace un museo. La metodología adoptada por todo el equipo docente y la singular organización del centro de secundaria, permiten contextualizar los contenidos y consigue implicar realmente a los alumnos en su propio aprendizaje. La flexibilidad pedagógica, el uso generalizado y cotidiano de la tecnología, la predisposición de los alumnos y la disposición de acción de todos los profesores se hizo patente dentro y fuera del recinto escolar. El Instituto Quatre Cantons, crea sinergias activas entre las personas, los conocimientos y los saberes sumergiéndose en la realidad y aprendiendo ¿en directo¿. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 ; p. 409-424 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | IES Quatre Cantons (Barcelona) | spa |
dc.title | Construyendo el aprendizaje desde el contexto : confluencia de objetivos : Instituto Quatre Cantons y Museu del Disseny, Barcelona | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v21i2.10342 | spa |