Relocating within the university : proposal of a relocation rate based on a study of educational trajectories
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2017, v. 23, n. 1 ; 11 p.Resumen:
La universidad ha vivido transformaciones importantes en los últimos años como es la expansión de una mayor heterogeneidad en el perfil de los estudiantes. Esta realidad ha implicado cambios significativos en el acceso a la universidad, los resultados y la salida hacia el mercado laboral de los universitarios. Se aborda los cambios de grados y abandonos de los estudios universitarios utilizando el concepto de ¿reubicación académica¿ mediante un análisis de trayectorias de 60.300 sujetos. El período analizado ha sido seis de cursos académicos (2009-10 a 2014-15). El objetivo es estudiar las ¿reubicaciones¿ entre titulaciones de grado para, a partir de ello, proponer el cálculo de un nuevo indicador: la ¿tasa de reubicaciones¿. Las diferencias apreciadas entre titulaciones y su agrupación por ramas de conocimiento permiten constatar la importante heterogeneidad institucional.
La universidad ha vivido transformaciones importantes en los últimos años como es la expansión de una mayor heterogeneidad en el perfil de los estudiantes. Esta realidad ha implicado cambios significativos en el acceso a la universidad, los resultados y la salida hacia el mercado laboral de los universitarios. Se aborda los cambios de grados y abandonos de los estudios universitarios utilizando el concepto de ¿reubicación académica¿ mediante un análisis de trayectorias de 60.300 sujetos. El período analizado ha sido seis de cursos académicos (2009-10 a 2014-15). El objetivo es estudiar las ¿reubicaciones¿ entre titulaciones de grado para, a partir de ello, proponer el cálculo de un nuevo indicador: la ¿tasa de reubicaciones¿. Las diferencias apreciadas entre titulaciones y su agrupación por ramas de conocimiento permiten constatar la importante heterogeneidad institucional.
Leer menos