Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de un programa de enseñanza creativa en las inteligencias múltiples y la creatividad en alumnos de 3 años
dc.contributor.author | Ortega Béjar, María Antonia | |
dc.contributor.author | Llamas Salguero, Fátima | |
dc.contributor.author | López Fernández, Verónica | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 79-83 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/139423 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10325/8430 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Procesos de enseñanza-aprendizaje : estudios, avances y experiencias¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Ante la incertidumbre que plantean los grandes cambios de la sociedad actual, principalmente en el marco educativo, se pretende comprobar el efecto de llevar a cabo un programa de enseñanza creativa sobre las inteligencias múltiples y la creatividad. Con ese fin, se midió antes y después a una muestra de 60 sujetos. Al grupo experimental se le aplicó el programa. Se utilizó el Cuestionario para medir la creatividad (Tuttle, 1980) y el Inventario para las inteligencias múltiples (Valero, Gomis y Bermejo, 2005) a la hora de medir las variables. Tras analizar los resultados, se concluye que existen diferencias significativas entre las medidas pre y postest a favor del postest tras la intervención en el grupo experimental en ambas variables. Así queda abalado en la muestra de estudio la efectividad del programa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 ; p. 67-83 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | investigación experimental | spa |
dc.title | Efecto de un programa de enseñanza creativa en las inteligencias múltiples y la creatividad en alumnos de 3 años | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v21i2.10325 | spa |