Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Béjar, María Antonia
dc.contributor.authorLlamas Salguero, Fátima
dc.contributor.authorLópez Fernández, Verónica
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 79-83spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139423
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10325/8430spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Procesos de enseñanza-aprendizaje : estudios, avances y experiencias¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractAnte la incertidumbre que plantean los grandes cambios de la sociedad actual, principalmente en el marco educativo, se pretende comprobar el efecto de llevar a cabo un programa de enseñanza creativa sobre las inteligencias múltiples y la creatividad. Con ese fin, se midió antes y después a una muestra de 60 sujetos. Al grupo experimental se le aplicó el programa. Se utilizó el Cuestionario para medir la creatividad (Tuttle, 1980) y el Inventario para las inteligencias múltiples (Valero, Gomis y Bermejo, 2005) a la hora de medir las variables. Tras analizar los resultados, se concluye que existen diferencias significativas entre las medidas pre y postest a favor del postest tras la intervención en el grupo experimental en ambas variables. Así queda abalado en la muestra de estudio la efectividad del programa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 ; p. 67-83spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.titleEfecto de un programa de enseñanza creativa en las inteligencias múltiples y la creatividad en alumnos de 3 añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v21i2.10325spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem