Efecto de un programa de enseñanza creativa en las inteligencias múltiples y la creatividad en alumnos de 3 años
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 ; p. 67-83Resumen:
Ante la incertidumbre que plantean los grandes cambios de la sociedad actual, principalmente en el marco educativo, se pretende comprobar el efecto de llevar a cabo un programa de enseñanza creativa sobre las inteligencias múltiples y la creatividad. Con ese fin, se midió antes y después a una muestra de 60 sujetos. Al grupo experimental se le aplicó el programa. Se utilizó el Cuestionario para medir la creatividad (Tuttle, 1980) y el Inventario para las inteligencias múltiples (Valero, Gomis y Bermejo, 2005) a la hora de medir las variables. Tras analizar los resultados, se concluye que existen diferencias significativas entre las medidas pre y postest a favor del postest tras la intervención en el grupo experimental en ambas variables. Así queda abalado en la muestra de estudio la efectividad del programa.
Ante la incertidumbre que plantean los grandes cambios de la sociedad actual, principalmente en el marco educativo, se pretende comprobar el efecto de llevar a cabo un programa de enseñanza creativa sobre las inteligencias múltiples y la creatividad. Con ese fin, se midió antes y después a una muestra de 60 sujetos. Al grupo experimental se le aplicó el programa. Se utilizó el Cuestionario para medir la creatividad (Tuttle, 1980) y el Inventario para las inteligencias múltiples (Valero, Gomis y Bermejo, 2005) a la hora de medir las variables. Tras analizar los resultados, se concluye que existen diferencias significativas entre las medidas pre y postest a favor del postest tras la intervención en el grupo experimental en ambas variables. Así queda abalado en la muestra de estudio la efectividad del programa.
Leer menos