Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGavaldà Torrents, Antoni
dc.contributor.authorPons i Altés, Josep María
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 82-83spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R89/R89-5.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139323
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractPresenta las actividades que han preparado y aplicado en las clases prácticas de la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales, del cuarto curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad Rovira i Virgili. Son nueve propuestas denominadas ¿laboratorios¿, para significar que es necesario manipular y generar ideas clave útiles para entender la realidad social. Abordan la comprensión de las etapas históricas, la temporalidad y la cronología, la relación pasado-presente-futuro, las estaciones del año, los husos horarios, la operatividad del reloj, y los vientos y orientaciones. Los resultados confirman que la creatividad y la capacidad reflexiva de los estudiantes han sido estimuladas por estos recursos didácticos, a pesar de que en ocasiones resulta difícil compensar las insuficiencias de su formación básica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2016, n. 88; p. 71-86spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleLa práctica como base en la enseñanza de las Ciencias Sociales : un laboratorio para el grado de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)