Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación entre familias a través de sesiones de foto-elicitación en un colegio diverso culturalmente de España
dc.contributor.author | Bautista García-Vera, Antonio | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 346-348 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/139183 | |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59801 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la participación y relación entre familias en los colegios a los que asisten sus hijos diversos culturalmente. Concretamente, se usa la foto-elicitación, donde los lenguajes verbal y fotográfico fueron utilizados por los padres para contar historias sobre temas relevantes para ellos. Estos relatos se iniciaron en reuniones en el colegio y fueron continuados en su contexto familiar y social. Siguiendo una metodología narrativo-biográfica, se proyectaron fotografías tomadas o seleccionadas por ellos de fuentes documentales para comentar y discutir verbalmente su contenido con el propósito de evocar y comprender las intenciones e interpretaciones de las manifestaciones o acciones relatadas. Se observó dos situaciones distintas de foto-elicitación: descriptivas y argumentativas, diferentes entre sí por la forma y el contenido narrado. De los resultados se deduce que el proceso de foto-elicitación tuvo una función importante en ambas por proporcionar espacios y momentos de quietud que mejoraron la relación entre padres, independientemente de su nivel de dominio de la lengua castellana y del país de origen, también se insta a seguir indagando en los procesos de significación de las argumentativas para conocer hasta qué punto aumentan o pierden significado cada una de ellas en los procesos de foto-elicitación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 3 ; p. 327-348 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | imagen | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject | intercambio cultural | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject.other | CEIP Jaime Vera (Madrid) | spa |
dc.title | Comunicación entre familias a través de sesiones de foto-elicitación en un colegio diverso culturalmente de España | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |