A very merry unbirthday to you!
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 15 ; p. 1-9Resumen:
¿Qué niño/a no adora celebrar su cumpleaños? No se trata de una fecha más en el calendario, sino de un gran día. Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado aprenda el vocabulario propio de estas fiestas, juegos, ¿ para celebrar su fiesta de cumple ¡en inglés!. La celebración de este día implica ser el centro de atención, lo que produce una valoración positiva en la autoestima. Los cumpleaños no solo son una confirmación del hecho de que han crecido sino una oportunidad de ampliar y reforzar las relaciones con sus compañeros/as, un momento donde se les enseña a compartir, participar, colaborar, por lo que debe ser vivido con motivación y alegría. Por ello es importante planificar el cumpleaños acorde a la edad, gustos y características del alumnado. Desde el área de lengua extranjera se pretende esta fantástica motivación que les proporciona este tema para que los aprendiozajes a trabajar sean lo más significativos posible. Todas las actividades que se desarrollan en la misma tienen como finalidad lograr un aprendizaje competencial desde un enfoque inclusivo y se diseñan teniendo en cuenta los cinco principios de instrucción de D.Merryl para conseguir una Instrucción efectiva, esta situación cuenta con los ingredientes necesarios para convertirse en un proceso donde el alumnado aprenda de una forma lúdica pero sin perder la esencia de ser didáctica. En la elaboración de esta situación de aprendizaje se ha tenido como referencia tanto el Proyecto Educativo de Centro como la Programación General Anual.
¿Qué niño/a no adora celebrar su cumpleaños? No se trata de una fecha más en el calendario, sino de un gran día. Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado aprenda el vocabulario propio de estas fiestas, juegos, ¿ para celebrar su fiesta de cumple ¡en inglés!. La celebración de este día implica ser el centro de atención, lo que produce una valoración positiva en la autoestima. Los cumpleaños no solo son una confirmación del hecho de que han crecido sino una oportunidad de ampliar y reforzar las relaciones con sus compañeros/as, un momento donde se les enseña a compartir, participar, colaborar, por lo que debe ser vivido con motivación y alegría. Por ello es importante planificar el cumpleaños acorde a la edad, gustos y características del alumnado. Desde el área de lengua extranjera se pretende esta fantástica motivación que les proporciona este tema para que los aprendiozajes a trabajar sean lo más significativos posible. Todas las actividades que se desarrollan en la misma tienen como finalidad lograr un aprendizaje competencial desde un enfoque inclusivo y se diseñan teniendo en cuenta los cinco principios de instrucción de D.Merryl para conseguir una Instrucción efectiva, esta situación cuenta con los ingredientes necesarios para convertirse en un proceso donde el alumnado aprenda de una forma lúdica pero sin perder la esencia de ser didáctica. En la elaboración de esta situación de aprendizaje se ha tenido como referencia tanto el Proyecto Educativo de Centro como la Programación General Anual.
Leer menos