Esa cosa grande, blanca y redonda
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 15 ; p. 1-12Resumen:
A partir de la pregunta ¿cómo crees que influye la luna en nuestras vidas?, el alumnado investigará sobre la influencia de este satélite en diversos aspectos: naturales, sociales, culturales y personales. Con la información procesada, se elaboran diversos productos con los que se lleva a cabo una exposición divulgativa, durante la semana cultural del centro, para el resto de la comunidad educativa. El alumnado aprende a realizar búsquedas de información en diferentes fuentes, verificando la fiabilidad de estas, para averiguar y discernir los límites entre los hechos científicos y las leyendas urbanas. Asimismo, partiendo de situaciones concretas, se intenta que obtengan conclusiones generales aplicables a cualquier situación, contrastando a posteriori con los resultados científicos. El alumnado trabaja la modelización matemática de fenómenos naturales a través de fórmulas, tablas y gráficas permitiendo realizar predicciones y obtener conclusiones al respecto. Del mismo modo, aprende a realizar informes y a diseñar y preparar una exposición divulgativa en la que exponga públicamente lo aprendido, con ayuda de materiales multimedia.
A partir de la pregunta ¿cómo crees que influye la luna en nuestras vidas?, el alumnado investigará sobre la influencia de este satélite en diversos aspectos: naturales, sociales, culturales y personales. Con la información procesada, se elaboran diversos productos con los que se lleva a cabo una exposición divulgativa, durante la semana cultural del centro, para el resto de la comunidad educativa. El alumnado aprende a realizar búsquedas de información en diferentes fuentes, verificando la fiabilidad de estas, para averiguar y discernir los límites entre los hechos científicos y las leyendas urbanas. Asimismo, partiendo de situaciones concretas, se intenta que obtengan conclusiones generales aplicables a cualquier situación, contrastando a posteriori con los resultados científicos. El alumnado trabaja la modelización matemática de fenómenos naturales a través de fórmulas, tablas y gráficas permitiendo realizar predicciones y obtener conclusiones al respecto. Del mismo modo, aprende a realizar informes y a diseñar y preparar una exposición divulgativa en la que exponga públicamente lo aprendido, con ayuda de materiales multimedia.
Leer menos