Mostrar el registro sencillo del ítem
Los contenidos del desarrollo profesional docente : presencias y omisiones
dc.contributor.author | Martínez Domínguez, Begoña | |
dc.contributor.author | Rodríguez Entrena, María Jesús | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 59-61 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/138903 | |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59788 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y en español | spa |
dc.description.abstract | Se hace un análisis de los contenidos de la formación, muy importantes en el campo de la investigación del desarrollo profesional por constituir el fundamento cultural de las capacidades, actitudes, compromisos y valores docentes que son necesarios para la mejora de la enseñanza, las experiencias escolares y los aprendizajes del alumnado, particularmente en la educación obligatoria. El marco teórico propone un conjunto de referentes conceptuales que han servido para formular, en el diseño de la investigación, las cuestiones que se pretende responder, así como para presentar, discutir y valorar los resultados alcanzados. En las conclusiones se denuncia, de una parte, que la formación prevalente selecciona contenidos preferentemente metodológicos y descuida otros de carácter social, cultural y profesional que son relevantes para los propósitos de la educación obligatoria y la formación requerida del profesorado. Finalmente, se explicitan algunas implicaciones para las políticas y prácticas de la formación docente, así como para la teoría y la investigación educativa en materia de desarrollo profesional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 3 ; p. 41-61 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | investigación sobre la profesión | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.title | Los contenidos del desarrollo profesional docente : presencias y omisiones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |