Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Domínguez, Begoña
dc.contributor.authorRodríguez Entrena, María Jesús
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 59-61spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/138903
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59788spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y en españolspa
dc.description.abstractSe hace un análisis de los contenidos de la formación, muy importantes en el campo de la investigación del desarrollo profesional por constituir el fundamento cultural de las capacidades, actitudes, compromisos y valores docentes que son necesarios para la mejora de la enseñanza, las experiencias escolares y los aprendizajes del alumnado, particularmente en la educación obligatoria. El marco teórico propone un conjunto de referentes conceptuales que han servido para formular, en el diseño de la investigación, las cuestiones que se pretende responder, así como para presentar, discutir y valorar los resultados alcanzados. En las conclusiones se denuncia, de una parte, que la formación prevalente selecciona contenidos preferentemente metodológicos y descuida otros de carácter social, cultural y profesional que son relevantes para los propósitos de la educación obligatoria y la formación requerida del profesorado. Finalmente, se explicitan algunas implicaciones para las políticas y prácticas de la formación docente, así como para la teoría y la investigación educativa en materia de desarrollo profesional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 3 ; p. 41-61spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.titleLos contenidos del desarrollo profesional docente : presencias y omisionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem