Mostrar el registro sencillo del ítem
Contenidos de Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología en los nuevos currículos básicos de Educación Secundaria
dc.contributor.author | Vázquez Alonso, Ángel | |
dc.contributor.author | Manassero Mas, Maria Antònia | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 311-312 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/138763 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10364 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la presencia de los temas de Naturaleza de Ciencia y Tecnología (NdCyT) en los nuevos currículos básicos de educación secundaria obligatoria (ESO) y bachillerato, publicados por el Ministerio de Educación español en 2015, con el objetivo de facilitar al profesorado una visión más precisa, sistemática y estructurada de ellos. El análisis aplica una taxonomía importada de la investigación didáctica sobre los nuevos estándares de aprendizaje evaluables, porque la mayor concreción de este contenido curricular permite identificar y clasificar los contenidos NdCyT con mayor precisión. Los resultados muestran que la presencia de estos temas en los currículos básicos de ciencias es más extendida y detallada, aunque irregular. Finalmente, se identifica y estructura los temas NdCyT como un paso necesario para clarificar el currículo, comprender y formar mejor al profesorado, de modo que incida en mejorar el desarrollo del currículo y de materiales adecuados y la calidad de la enseñanza científica sobre contenidos de NdCyT. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 1 ; p. 294-312 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | ciencias tecnológicas | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Contenidos de Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología en los nuevos currículos básicos de Educación Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v21i1.10364 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)