Show simple item record

dc.contributor.authorLatorre Reviriego, Isabel
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationp. 277-278spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2262212spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/138744
dc.descriptionResumen basado en la introducción de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen de la tesis de licenciatura presentada en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia en 2005spa
dc.description.abstractSe explora en burnout en la enseñanza. El síndrome conocido como burnout fue descrito por Freudenberger (1974) en trabajadores voluntarios que sufrían una progresiva pérdida de energía, síntomas de ansiedad y depresión, desmotivación y agresividad. Este síndrome es característico de las profesiones de servicios de ayuda, va asociado al trabajo intensivo y a la falta de consideración de las propias necesidades.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2005-2006, diciembre, 2ª época, n. 12-13 ; p. 267-278spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectactitud hacia el trabajospa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectestrésspa
dc.titleBurnout en la enseñanza : análisis de una población de profesores de un colegio concertado en la Región de Murciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record