Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación en las organizaciones : una revisión de sus funciones
dc.contributor.author | Esteban Lloret, Nuria Nevers¿ | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | p. 262-264 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-1723 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2262209 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/138589 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título "Educación para la salud" | spa |
dc.description.abstract | La sociedad se encuentra actualmente inmersa en un nuevo modelo económico y social. Los numerosos cambios sustanciales que se han venido produciendo en el entorno, la mayoría de los cuales se han concretado en la aparición de nuevas tendencias en la organización económica y social, han modificado el modelo de sociedad postindustrial imperante en la primera mitad del siglo XX, hacia la que se conoce como sociedad de la información o del conocimiento. Ante esta nueva situación es necesario profundizar en la búsqueda de métodos o herramientas que favorezcan el desarrollo de las organizaciones y que les permitan afrontar los retos del nuevo escenario con garantías de éxito. En este sentido y siguiendo una de las corrientes de mayor importancia, aquella que pone el énfasis en el desarrollo del factor humano y sobre la base de la cual se considera que la formación es una de las herramientas que mejor permite el desarrollo y mejora de las cualidades humanas, se analizan las causas principales por las que esta se ha convertido en una herramienta imprescindible y necesaria para el desarrollo económico y social de las organizaciones. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2005-2006, n. 12-13, diciembre, 2ª época ; p. 249-264 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | desarrollo económico | spa |
dc.subject.other | sociedad de la información | spa |
dc.title | La formación en las organizaciones : una revisión de sus funciones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |