¡Cuéntame un cuento Charles Perrault!
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 17 ; p. 1-6Abstract:
Se expone una situación de aprendizaje que se divide en tres partes. En la primera, se trabajan los cuentos y su creación, en la segunda, se conoce a Charles Perrault y los cuentos clásicos elaborando unas fichas con información sobre los diferentes cuentos seleccionados que tendrán que exponer al resto del centro, sobre las que crearán unos murales representativos que colocarán por los pasillos y una serie de preguntas test que servirán para más tarde jugar cooperativamente. En la tercera parte, se dramatizan unos fragmentos de los cuentos clásicos como producto final. Se trabaja la creatividad, el trabajo cooperativo, la competencia informacional, la creación de rincones, la expresión oral y corporal, las inteligencias múltiples y los sentimientos. Esta situación de aprendizaje está estrechamente relacionada con el Plan TIC.
Se expone una situación de aprendizaje que se divide en tres partes. En la primera, se trabajan los cuentos y su creación, en la segunda, se conoce a Charles Perrault y los cuentos clásicos elaborando unas fichas con información sobre los diferentes cuentos seleccionados que tendrán que exponer al resto del centro, sobre las que crearán unos murales representativos que colocarán por los pasillos y una serie de preguntas test que servirán para más tarde jugar cooperativamente. En la tercera parte, se dramatizan unos fragmentos de los cuentos clásicos como producto final. Se trabaja la creatividad, el trabajo cooperativo, la competencia informacional, la creación de rincones, la expresión oral y corporal, las inteligencias múltiples y los sentimientos. Esta situación de aprendizaje está estrechamente relacionada con el Plan TIC.
Leer menos