La fuente de la vida
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Nivel Educativo:
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Fecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 16 ; p. 1-6Resumen:
La situación de aprendizaje plantea una secuencia de tareas basadas en un modelo de aprendizaje cooperativo donde el alumnado trabaja conceptos, identifica distintos recursos hídricos y su localización, reconoce la importancia para el planeta del agua y la necesidad de hacer un uso racional del mismo, evitando acciones contaminantes. A través de una pequeña investigación, se identifica un problema relacionado con este recurso, causas y efectos, y se plantean soluciones posibles. Se introduce al alumnado en el conocimiento de un elemento del planeta el cual determinó el origen de la vida y que condiciona la supervivencia de todas las especies biológicas, y que como recurso natural no es inagotable. El propio entorno del alumnado aporta información acerca de este recurso, la dificultad para acceder a él y la necesidad de establecer medidas orientadas al consumo responsable y a la prevención frente a factores contaminantes. Los contenidos se tratan de forma interdisciplinar, enriqueciéndose con las aportaciones de Geografía e Historia, Educación Plástica y Visual, Lengua Castellana y Literatura y otras.
La situación de aprendizaje plantea una secuencia de tareas basadas en un modelo de aprendizaje cooperativo donde el alumnado trabaja conceptos, identifica distintos recursos hídricos y su localización, reconoce la importancia para el planeta del agua y la necesidad de hacer un uso racional del mismo, evitando acciones contaminantes. A través de una pequeña investigación, se identifica un problema relacionado con este recurso, causas y efectos, y se plantean soluciones posibles. Se introduce al alumnado en el conocimiento de un elemento del planeta el cual determinó el origen de la vida y que condiciona la supervivencia de todas las especies biológicas, y que como recurso natural no es inagotable. El propio entorno del alumnado aporta información acerca de este recurso, la dificultad para acceder a él y la necesidad de establecer medidas orientadas al consumo responsable y a la prevención frente a factores contaminantes. Los contenidos se tratan de forma interdisciplinar, enriqueciéndose con las aportaciones de Geografía e Historia, Educación Plástica y Visual, Lengua Castellana y Literatura y otras.
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